Jon Negroni. TEORIA PIXAR (3steban. 1era. edición)

Según Wikipedia Pixar Animation Studios es una compañía de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D, comprada por Disney. A lo largo de su historia ha cosechado numerosos cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 27 premios Oscar de la Academia, 7 Globos de Oro, 11 Grammys o 7 Premios Annie.
Tras la compra por Disney se adoptaron en su mayoría las formas creativas de esta en algunos aspectos, los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla.

En la vida hemos visto cosas que nos resulta muy obvio y en ocasiones simples tan solo de mirarlas. Mas haya de nuestra percepción existe algo subliminal, algo que no vemos con nuestros ojos a simple vista pero que nuestro subconsciente lo capta. Aquello que percibe nuestro subconsciente más tarde puede tener consecuencias para bien o para mal o no puede tener ningún significado. Los mensajes subliminales son muy comunes en producciones animadas.
La multitud interpreta lo que mira,  pero no observa con atención lo que ofrece cada cuadro de cualquier producción.
Me complace narrarles la increíble Teoría de Pixar denotada por un autor de nombre Jon Negroni (De nacionalidad estadounidense). Su teoría enlaza las producciones (películas) animadas de Walt Disney  producidas por Pixar.
Dentro de todas las películas de Pixar existen factores que suelen denominarse Easter Eggs (que en español significa Huevos de Pascua) por su aparición aleatoria en las diferentes películas. La unión entre todas las películas de Pixar está en una línea de tiempo coherente con un tema principal.
Esta narración no es de misterio o crítica, pero lo mejor es que ejercita la imaginación y se puede divertir.
En la reciente producción de Pixar, Brave (Valiente) [Edad Media]  es tal vez el inicio y el final de toda la historia coherente sobre el enlace en la línea de tiempo. La producción se monta en el lugar de nueva Escocia en la época de la Edad Media. Merida,  la protagonista de la película resulta ser una jovencita persistente, por lo cual demuestra cierta rebeldía a pesar de su edad. Aquellos que apreciaron esta producción, y que aún no han presenciado, notaron  y/o notaran que su querida madre se convierte en un enorme oso de bosque. Merida, aparentemente es culpable de esta desgracia que dio inicio a un mundo importante en un planeta Tierra alterno. Pero en realidad no es así. Una especie de magia que convierte a su madre en un enorme oso proviene de una extraña anciana bruja.
Pero no mencione que aquí los animales e incluso objetos inanimados como escobas se comportan como seres humanos, en el aspecto intelectual con excepción en el habla entre ellos y los humanos.
Ahora, esta anciana bruja parece ser que tiene una rara obsesión con las puertas, por que entra por una y de pronto aparece en otra. El que entre y salga de una puerta tal vez lo justifique por ser una bruja, pero ella puede ser un personaje importante en la línea de tiempo.
Negroni supone que los animales súper dotados (inteligentes con comportamiento humano) gradualmente, experimentados por la bruja, se cruzan con otros y siglos más tarde una nueva especie de animales les va ofreciendo personificación e inteligencia propia. Como las ratas que vemos en la película de Ratatouille [Año 2007].
En Ratatouille los animales tienen una cierta personificación e inteligencia propia como es el protagonista, Remy. Una singular rata por sus habilidades súper desarrolladas, es la clave de toda su población. Esta rata con su increíble olfato quiere hacer cosas que los humanos hacen, como cocinar y formar un vínculo de confianza entre ellos. En el final de la película, logra alcanzar el éxito con un grupo de personas en un pequeño restaurante llamado Ratatouille.
El villano de esta película, el Chef Skinner, desaparece inexplicablemente; se piensa que el antagonista de la película Up [Años 2011-2016], Charles Muntz, se entera del rumor tan sorprendente de la rata cocinera. Tal vez, gracias al Chef Skinner y el inspector. Es entonces cuando Charles Muntz toma un papel importante cuando intenta aprovechar los importantes pensamientos de los animales, en su caso, a sus perros, y darse cuenta que la inteligencia humana en comparación con la animal, no está muy lejos. Y creer que la ayuda canina o animal suele ser más segura para su gran obsesión por encontrar el ave exótica que se encuentra en América del Sur.
Una imagen señala que la época de la película Up y Ratatouille está próxima por un par de décadas. Eso justifica más la desaparición del Chef Skinner y la reciente aparición del aventurero Charles Muntz. Esta imagen se puede ver cuando Remy sale de las alcantarillas y pasa por una casa, entonces un perro (supuestamente el mismo que sale en Up, el perro Dug) lo sorprende y sale corriendo.
Al final de la película Up, no se sabe de las consecuencias del villano Charles Muntz, después de haber caído desde su globo. Pero si notamos una clara animosidad entre animales y seres humanos. Una nueva revolución industrial interesada en la investigación en inteligencia animal, comienza justo cuando Carl es obligado a renunciar a su casa, porque una gran corporación se expande por toda la ciudad.
Para entender un poco más la conectividad entre estas películas, vamos a un postal que aparece en el muro de Andy, en la película Toy Story 3 [Año 2010]. En la postal aparecen los nombres completos de Carl y Ellie, junto a su dirección. Se confirma que en el 2010 Ellie seguía viva y aun no ocurría la renuncia de Carl a su casa.
Así, Jon Negroni postula que la empresa responsable de contaminar la Tierra y acabar con la vida en algún futuro lejano, es la Buy-n-Large (BnL) debido a la tecnología que utiliza para ciertas investigaciones. La empresa BnL toma posesión del mundo, incluyendo gobiernos.
La BnL está a cargo desde un poco antes que Carl de Up fuera obligado a abandonar su hogar. ¿Cómo lo sabemos? En Toy Story 3, las baterías de Buzz Lighter son de la BnL. La empresa principal en Wall-e [Años 2800-2900] es la BnL, en un futuro lejano. También estaba involucrada en la investigación submarina en la película Buscando a Nemo [Año 2003]. Un reportaje habla de un hermoso mundo submarino. Los humanos ahora antagonizan los animales.
Pensando en la inteligencia animal, tenga en cuenta a el pez azul plano, Dory, quien tiene perdida de memoria a corto plazo. El resto de las criaturas marinas tienen una inteligencia más avanzada que la de ella, aparentemente, lo cual (como dice Negroni) es una explicación razonable de la rapidez con que estas criaturas están evolucionando. Pero Dory parece ser más inteligente que las demás criaturas marinas debido a su capacidad de leer y la comunicación con las ballenas. Todas las películas de Pixar con excepción de Buscando a Nemo, tienen un mayor significado. Pero Buscando a Nemo podría ser un complemento nada más, para explicar el mundo animal de Pixar.
Volvamos a hablar de la película Toy Story [Años 1997-1998] y sus secuelas. ¿Cómo es que objetos inanimados, como juguetes, cobren vida propia? En la película de Los Increíbles [Años 1950-1960], el villano Síndrome le explica a Mr. Increíble que sus láseres funcionan con energía de punto cero. Esta es la energía electromagnética que existe en un vacío. Es la energía invisible que encontramos en las longitudes de onda ofreciendo vida artificial a juguetes y objetos. Las películas Toy Story y Los Increíbles están oscilando entre los años de 1960 (Año dicho por el director Brad Bird de Los Increíbles) y 2010, han ocurrido 50 años aproximadamente. Durante este periodo de 50 años, la BnL aún no ha tomado posesión mundial.
En las secuelas de Toy Story vemos como en la primera, el niño (Sid)  de camisa negra, con cabello corto y braquets; los juguetes se levantan contra él. En la segunda secuela, la vaquerita Jesse se resiente de su propietario, Emily, por abandonarla. En la tercer secuela el oso oloroso, Lotso Huggin'Bear tiene un odio hacia los humanos. Pero las únicas preguntas sobre el origen de estos rencores es ¿De dónde proviene este rencor? Y ¿Cómo empezó? En la película de Los increíbles el villano Buddy o Síndrome, empieza la revolución en la inteligencia artificial.
Él no tiene ningún poder sobrenatural, pero sin duda, tiene el poder de utilizar la tecnología para promulgar la venganza en Mr. Increíble por no tomar enserio su afán hacia él (Mr. Increíble). Buddy crea el Omnidroid que aprende los movimientos de los superhéroes. Mirage, un personaje de Los Increíbles, explica que esta inteligencia artificial avanzada se ha vuelto corrupta. La inteligencia artificial con el paso de los años hasta el 2000 más o menos ha acabado casi con toda la especie de súper humanos y ha dejado a los humanos indefensos, para desarrollar la corporación sin rostro Buy-n-Large (BnL). La inteligencia artificial no es la única que tiene control, también la inteligencia animal la tiene, pero no la manifiesta aun después del siglo XXI. La inteligencia artificial no se hace cargo de los humanos a la fuerza, porque tal vez sienta una necesidad como los juguetes sensibles de Toy Story, dependen de los humanos para todo. Todo lo hace poco a poco por medio de la corporación BnL.
Negroni dice que Pixar hace alusión a que los juguetes pierden toda la vida cuando no son vistos o recordados por la memoria de los seres humanos. Habría sido un gran error que Woody de Toy Story 2 [Año 1999] se fuera al museo con el oloroso Pitt y los demás. Woody no habría sobrevivido a la ausencia humana, o al menos no por siempre.
La inteligencia artificial, para subsistir necesitaría de los seres humanos. La única manera es crear dispositivos que se adapten mas a las necesidades de los seres humanos, por medio de la corporación BnL, mediante sus productos y revolución industrial, que por consecuencia llevaría a la contaminación mundial. Muchos de nosotros pensamos que tenemos el control sobre las cosas, más sin embargo las maquinas toman el control de todo y al fin siempre terminan ganando la batalla. Los animales que quedan en la Tierra no podrían sobrevivir como las maquinas, y estos se irían extinguiendo poco a poco. La sobrepoblación humana disminuiría velozmente al igual que la vida animal y se pondrían en un proyecto para sobrevivir, excepto los animales. Un proyecto donde el arca de Noé futurista sería un Axiom y pensaríamos que Wall-e y Eva jugarían un papel bíblico para salvar la especie humana. La vida humana en el Axiom es negligente, nadie es productivo. Todos los humanos no tienen ningún propósito. Así han vivido por muchas décadas dentro del Axiom, sin saber nada del planeta Tierra. Al fin la inteligencia artificial parece haber logrado la venganza de todo el rencor y los humanos son tratados como sus juguetes (que irónico).
La vida artificial en la Tierra durante los siglos que pasaron fue quedando en el olvido, excepto Wall-e. Ahora ¿Cómo fue terminando la vida artificial, animal y humana en la Tierra? Recopilemos imágenes de las películas Cars y Cars 2 [Entre Años 2100-2200]. No existe ningún humano, tampoco algún animal. Los carros viven en un entorno muy similar al que alguna vez tuvieron los seres humanos. Un desierto con un pueblo habitado solo por maquinas o carros. En Cars 2 vemos España, Tokio, Francia, ¡Incluso el restaurante de Gustof! El futuro de las maquinas dependen de ellas, y no de los humanos. Pero… esperen, las maquinas, la inteligencia artificial depende por fuerza de los humanos para subsistir. En Wall-e, señalan que BnL tenía la intención de devolver vida humana a la Tierra una vez que el planeta estuviera limpio, pero fracasaron. Las máquinas de la Tierra eventualmente se extinguieron, tal vez por una crisis energética o carencia de recursos naturales que consumieron por completo. O tal vez, por la corporación Allinol (En Cars 2) que utilizaba combustible limpio para acabar con muchos coches rápidamente.
Jon Negroni, supone que Wall-e no se extinguió junto a los demás de su misma “especie”, no solo por su supervivencia con energía solar, sino por la fascinación con la cultura humana y la amistad con la cucaracha (la única forma de vida animal que queda) es lo que le permitió mantener la búsqueda de realización personal y la capacidad de mantener su personalidad y vida. Wall-e recordaba como seres humanos y maquinas vivían en paz, lejos de la contaminación causada por ambos lados.
Después de que Wall-e libera a los seres humanos y que la reconstrucción de la sociedad en la Tierra al final de los créditos en la película de Wall-e aparece el singular árbol por encima de la bota. Ese árbol que crece poderosamente, se cree que podría ser el mismo que sale en la película de “Bichos, una aventura en miniatura” [Años 2898-3000], el árbol central. Solo piensen, no hay casi humanos, o al menos ninguno en la película. Y la cucaracha de Wall-e es un insecto, lo cual indica que muchos bichos sobrevivieron. Aun así, tuvieron que haber pasado muchos años más tarde después de que el árbol creciera poderosamente, para que otros animales como pájaros aparecieran. Muchas de las películas de Pixar donde aparecen animales no actúan como en la película de Bichos. Por eso se cree que Bichos toma lugar en un futuro muy lejano. En Bichos hay ciudades. Ahí hay bares, anuncios, sitios de entretenimiento, tienen caravanas o circos, tienen sus propias maquinas. Mucho más actividades en comparación con Ratatouille. En Buscando a Nemo, lo más humano es una escuela, y es lo bastante despojado. Muchas controversias sobre Bichos, que no es muy lógico un espacio después de la película de Wall-e, pero hay muchas pruebas que justifican esta parte de la teoría. En Bichos una de las hormigas dice que se siente de 90 otra vez. La vida promedio de una hormiga es de 3 meses. Estas hormigas afirman vivir un verano entero. Una evolución pudo haber hecho estas hormigas más fuertes y duraderas.
Entonces, ¿Qué ocurre después? La humanidad, las máquinas y los animales crecen en armonía hasta un punto donde una nueva especie crece: Monstruos. Monster Inc. [Años 4500-5000] Toma lugar en un futuro muy lejano, donde viven como humanos. Hay universidades, como en Monster University [Años 4500-5000]. Algo importante es que en la película de Monster University, se dice que la universidad se fundó en 1313. Esto no tendría sentido, a menos que los monstruos empezaron a tener una sociedad en reposición y crearon su propio calendario desde algún punto en el pasado.
Los monstruos no podrían ser nada más que una mutación personificada de animales por irradiación que quedo durante la contaminación. No hay una clara teoría para explicación de la desaparición humana. Tal vez se extinguieron en su lucha por sobrevivir o buscaron la manera de sobrevivir y mutaron a monstruos. Mutaciones entre humanos y animales. Los monstruos se parecen mucho en su aspecto, como cuernos, picos de aves, cabello, tentáculos, colores, etc. Esto explica la escasa vida animal que existía antes de que humanos y animales mutaran entre ellos.
En Monster Inc. Hay una crisis energética, buscaron una manera de obtener energía alterna. Ellos idearon puertas gracias a la gran tecnología para viajar al mundo de los humanos y cosecharla. Ellos no viajan en dimensiones distintas, ellos viajan al pasado donde los humanos eran más prominentes. La explicación más obvia hasta ahora sobre porque monstruos confían en un instinto anti humano, es porque, se dieron cuenta que al jugar con el tiempo, podría borrar su existencia y cambiar la historia. Viajar en el tiempo requiere de energía, y más si se trata de épocas muy alejadas. El jefe de la empresa Monster Inc., Waternose se empeñó por robar niños para esclavizarlos y evitar el gasto de energía, con la ayuda de Randall. Vemos una conexión cercana entre la película de Monster Inc. y Bichos, cuando Randall de la película Monster Inc. Aparece en un tráiler. Momento cuando dice un joven: ¡Mama! ¡Se metió otro “peje lagarto”! Este tráiler es el mismo que sale en la película de Bichos, pero más deteriorado y sin electricidad; lo cual indica que el de Bichos es más futurista y más cercano a los monstruos.
Con todo esto, nos hemos olvidado un poco de Boo, ¿Qué le paso a ella? Ella miro como el increíble ‘gatito’ grande y feroz no era como los de su época. Ella se obsesionó tanto con el que sentía tanto amor por él. Solo tiene recuerdos sobre puertas que te llevan de un lugar a otro.
Viajando muchos siglos atrás hasta la época de Brave (Valiente), donde la vieja bruja que empezó con la experimentación animal, la inteligencia en objetos inanimados y la trasformación de un humano a un oso, podríamos deducir que esta anciana es Boo. Ahora todo tiene sentido. Entendemos porque la anciana o Boo entra por una puerta y sale por otra. Ella intenta encontrarse de nuevo con Sully (gatito) yendo hacia atrás y hacia delante en el tiempo. La anciana cree que la madera es la clave, es por eso que vuelve a la Edad Media para fabricar puertas por su cuenta. Las puertas de metal no podrían ser porque utilizan una de ese material para desterrar a Mike y Sully. En el taller de la anciana vemos como talla un carro de Pizza Planet, el mismo carro que ’sale en todas las películas de Pixar’. También vemos en un lugar oculto del taller a Sully tallado en madera, eso prueba más esta parte de la teoría.
Pero, ¿alguna vez Boo y Sully, llegaran a reencontrarse? Al igual que Negroni, yo y seguramente ustedes, diremos que, seria grandioso ver como Boo encuentra a Gatito.
A lo mejor Boo convirtió la mamá de Merida en un oso porque es lo que le miro más parecido a Sully. Ella no sabe de dónde viene Sully. Al final, me gusta mucho pensar en el mensaje que Pixar tal vez trata de darnos según Negroni:
“El amor de Boo por Sully es, después de todo, el punto crucial de todo el universo Pixar. El amor de diferentes personas, de diferentes edades e incluso especies diferentes buscan la manera de vivir en la Tierra sin destruirla por una lujuria por la energía”.
Cada hecho que se muestra es postulado por la teoría de Pixar según Jon Negroni. Es divertido verlo desde este punto de vista, y aun esperamos más de Pixar. Según datos aseguran que vienen más producciones de Pixar los próximos años, y esperemos del todo que complementen esta increíble Teoría de Pixar.



Gracias. 3steban


Pagina Oficial, Jon Negroni: http://jonnegroni.com/

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