Jon Negroni. TEORIA PIXAR. (3steban. 2da parte)
Es una satisfacción pensar en la infinidad de formas e ideas en las que puedes doblar o interpretar una película. Desde los mensajes subliminales que el productor ejecutivo pretende representar o expresar. Recapitulando la teoría Pixar del escritor y aficionado por la redacción de historias animadas, Jon Negroni, a continuación, una pequeño resumen de lo que es el complejo universo de Pixar, excluyendo de alguna manera las películas asociadas con Disney u otras que involucran dicha empresa Pixar, la cual será una pequeña introducción a esta secuela.
Las producciones de Pixar independientes encajan en esta Teoría. Pero antes en listemos los largometrajes en orden cronológico según Jon Negroni:
1.-Valiente
2.-Ratatouille
3.-Los Increíbles
4.-Intensamente (Reciente adaptación)
5.-Toy Story
6.-Toy Story 2
7.-Buscando a Nemo
8.-Toy Story 3
9.-Up
10.-Cars
11.-Cars 2
12.-Wall-e
13.-Bichos
14.-Monster University
15.-Monster Inc.
En resumen, todo va desde un pasado bizarro a un futuro distopico. La película Valiente habla sobre animales con inteligencia superior y objetos inanimados gracias a una bruja que toma un importante papel en otra época. Los animales tenían capacidades súper desarrolladas, como el sentido del olfato y del gusto en Ratatouille. En la película de los increíbles las maquinas hacen contraste en la sociedad, de hecho en esta cinta, se explica cómo es la que materia inanimada cobra vida. Toy Story y sus secuelas son un ejemplo de como las inteligencia artificial toma protagonismo en esta línea de tiempo. Incluso podemos ver que las baterías de los juguetes pertenecen a una industria mundial sin imagen personal (BnL). En buscando a Nemo los animales súper desarrollan otras capacidades intelectuales, como leer, o comunicación entre otras especies. Toy Story 3 es una cinta donde la inteligencia artificial empieza a formar un rencor hacia los humanos por el abandono continuo cuando los niños crecen y dejan sus juguetes. En Up, las maquinas con una imagen oculta (BnL), desaloja a Carl de su residencia en la ciudad por razones de poderío y expansión mundial o industrial.
La nueva cinta de Pixar, Intensamente, aún falta ser enriquecida con más pistas o Easter Eggs (huevos de pascua) que revivan esta teoría. Más adelante se dará una descripción enfocada al largometraje de Intensamente para tratar de ver coherencia en esta teoría.
Las cintas de Cars son ejemplo de que la presencia humana está ausente y que las máquinas están en control total del planeta tierra, la combustión excesiva y emisiones de gas contaminan el futuro visible en Wall-e, las máquinas de alguna manera son inservibles sin los humanos. Tal como vemos, en Wall-e, los humanos son objetos manipulables por las máquinas y tienen el control desde hace muchos años atrás. La nueva era apenas recobraba vida en la película de Bichos, donde hay poca vegetación y pocos humanos. Los animales ya están desarrollados intelectualmente, incluso tienen sus propios sitios de entretenimiento y crean ciudades enteras. La sobre existencia era algo nula para los humanos y los animales, a consecuencia de un exceso de desechos que emanaban toxicidad y a largo o corto plazo provocaba perdidas parciales. Se cree que para sobre existir tuvo que haber una hibridación entre animales y humanos creando nuevas criaturas o probablemente monstruos. Boo, la niña intrigada por un nuevo mundo donde los monstruos los miro como criaturas amigables, se interesó en la magia para buscar a Sully de Monster Inc. Viajando en el tiempo de un lugar a otro de época a épocas pasadas hasta encontrarse con Merida de Valiente.
La segunda parte de esta teoría se centra en la película de Intensamente. La idea de esta película es explicar que lo es que pasa dentro de cada mente, de las persona. Dada las experiencias ajenas hallarle sentido a lo que vive los personajes de este universo Pixar.
Tratemos de presentar hechos coherentes. Oficialmente su sinopsis es demasiado compleja donde se destaca escenas de la película que tienen que ver con la teoría Pixar.
Cuando nacemos solo dependemos de dos emociones principales, aquellos que nos hacen sentir feliz al ver a nuestros padres por primera vez sin tener razón de lo sucedido. Y por otro lado la tristeza quien por lo regular suele estar consecuente de la felicidad. Los personajes de esta película por sus características podemos incluso decir que tienen parentesco con los personajes de las otras películas de Pixar. ¿Quiénes? Aunque no existe razón alguna, el peinado que usa Riley, la protagonista de Intensamente, es igual al peinado que usa Boo en la película de Monster Inc. Otro enlace entre películas ocurre cuando en uno de los recuerdos de Riley, aparentemente ocurre una revelación de la escena en que Carl y Ellie están subiendo una cuesta al lado de un árbol, donde se ponen admirar las nubes e imaginar muchos objetos. Otro punto ocurre en otro recuerdo donde aparece un aparato de juegos de parque muy similar al que sale en el jardín de Sunny Said de Toy Story 3, algunos creen que podría tratarse de un vínculo entre el tipo de época que data cerca de Toy Story o incluso la localización próxima a la de los personajes de distintas cintas cinematográficas. Muchos especulan que la mamá de Andy de Toy Story podría ser Riley de Intensamente. Fíjese en la observación y comparación de características entre ambos personajes: un cabello rubio lacio con tal longitud, los ojos y el iris son casi idénticos, el color azulado y su tamaño es de gran similitud también. Las características de la época de Intensamente revelan que se trata de los principios del siglo XXI y que posiblemente las cintas de Toy Story sean un poco más futuristas o más modernas.
Las emociones de Riley son drásticas, la llevaron a tomar varias decisiones tan alocadas que pudieron influir en su futuro y su relación con su pareja en su adultez donde si es correcto, es la madre de Andy, justificando la ausencia de su esposo sin razón lógica.
Ahora, adentrémonos en la mente de Riley, la imaginación y sus personajes imaginarios. Algunas escenas donde están dentro de la imaginación de Riley aparece una clase de monstruo con cola de gato, cabeza de elefante y torso aparente de algodón de azúcar. Más que un amigo imaginario aleatorio de la niña es más como un monstruo que apareció en la niñez de Riley. Una prueba más de que los monstruos tienen relación alguna con los niños, está en bruto. Los niños del siglo XXI son más difíciles de asustar, por lo que miran a los monstruos como criaturas amigables. Ahora si alguna vez viste la película de Monster Inc. o de lo contrario no la viste, los monstruos protagonistas se dan cuenta que la risa o cualquier otra emoción positiva tiene mucho más poder para la obtención de energía. Una escena triste cuando la “Felicidad” y el amigo imaginario con cola de gato, torso de algodón de azúcar y cabeza de elefante se quedan atrapados en el olvido o un tipo precipicio, encuentran un vehículo que es impulsado por la música para poder sacarlos y poder salvarse de ese precipicio. No quiero entrar en detalle en esa escena por cuestiones de un posible spoiler. Los monstruos tienen el concepto de que la risa es una fuente de combustible, lo cual lo transmiten a los niños. Podría haber un sinfín de pistas en “Intensamente”, como A113 en una escena de las calles, los parachoques de los autos, que son muy similares a los de “Cars”, o incluso una rata muerta que aparece justo cuando llegan a su nuevo hogar.
Por mi parte, aún estoy en cierta duda entre la inclusión de esta cinta a esta teoría, porque por lo regular el icono de todas las cintas es el carro de Pizza Planet, lo cual no está del todo presente o visible en la nueva cinta.
Aún restan muchas películas por salir al cine y ya se anunciaron las próximas secuelas como: “Toy Story 4”, “Buscando a Dory”, “Cars 3”, “Los increíbles 2” entre otras posibles partes de las presentes producciones. Actualmente se estrenara “The Good Dinosaur” como aniversario #20 de Pixar celebrando la amistad y la fuerte relación de todas sus películas. Recuerden que esta edición es una opinión de autor independiente que se basa en observaciones y algunas opiniones del público, pero en especial al autor de la verdadera Teoría, de Jon Negroni.

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