Carta a un amigo

[6:55, 6/2/2020] 3steban:

Hola, Joaquín.

Espero todo salga en orden esta mañana y por supuesto, el resto de tu día. Toma el control sobre tu vida y verás que todo tu trabajo que con esfuerzo y dedicación, generará frutos.

La razón de este mensaje es para decirte que fui un tonto. Me esforzaba tanto buscando ser una mejor persona, siendo lo peor frente a los demás. Creo que tampoco estábamos en el momento indicado frente a frente, o quizá sí.

Eres una persona con un gran corazón, una persona que cualquiera merecería tenerte a  su lado.
Quiero que sepas que, desde el momento en que comenzamos hablar aquella tarde-noche en aquel café bajo las jacarandas, supe y aprendí que el vínculo o la relación de amigos, es lo más increíble que un ser humano puede llegar a tener.

Tanto tiempo buscando la definición de amigo, siento que tú has logrado completar una parte de ese concepto.

Ahora bien, hablando un poco sobre tu futuro. Desde mi punto de vista, cada quien madura a su propio ritmo, y algunos, sufren más que otros. Otros pueden llegar a tener experiencias aún mayores que los demás, sabiendo que todos esos factores, son decisiones que uno toma.
Si tú te das la oportunidad de conocer alguien, quisiera darte un consejo (si me lo permites) basado en una frase que alguna vez una persona quien era muy especial para mí, me dijo: Desde el momento que sientas que las cosas no andan del todo bien en tu relación, actúa lo más pronto posible antes de que sea demasiado tarde.

Y créeme, muchas veces dije: ya entiendo.
Pero siento que nunca fui hacedor de ese consejo. Ahora veo las consecuencias. Digo, no me mal interpretes pero, no me arrepiento de ello, simplemente estoy aprendiendo de los golpes de la vida.
Las consecuencias fueron más allá de una advertencia convirtiendo el alma en una esencia corrompida.
Sanar y crecer, es lo que todos en un momento debemos a experimentar tras un gran golpe a nuestra vida. Aunque uno no quiera, eso es lo más honesto y sincero, y simplemente necesario de experimentar.

Todos debemos crecer, ayudarlos, a los que siguen. Otorgarles sabiduría a partir de nuestras desdichas, de nuestros golpes, mostrarles nuestras cicatrices.
Nunca los abandones, si alguien te lastima por más bello y lindo que te trate a veces, no permitas que sus heridas sean tú responsabilidad, porque tu ser, tu autoestima, tu salud, tu vida, son lo más importante, siempre. Tu vida es solo tuya, de corazón, cuídala.

Feliz viaje, y feliz vida, te deseo mucho éxito.
Esteban (humanlien).

Pd. Amo escribir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es ser, un mejor amigo? (UD. 30 Marzo, 2017)